EVENTOS DEPORTIVOS

Los eventos deportivos se han convertido en auténticos espectáculos al servicio del público, pero no solo para los asistentes en directo sino para aquellas personas que los siguen a través de la televisión o las redes sociales. De esta manera, aumentar su espectacularidad se traduce en un incremento de la audiencia, por lo que en todos los deportes están recurriendo a la tecnología disponible para elevar la calidad de las retransmisiones, y en eso sentido los drones aportan un gran valor añadido.

Los vídeos con drones para eventos deportivos tienen muchas utilidades y ventajas, y el uso que pueda darse depende tanto de la imaginación de los profesionales y usuarios como del marco legal.

El uso de drones tiene su propia regulación, pero todavía queda camino por recorrer. Por eso te asesoramos sobre dónde está permitido volar con un dron, y si fuera necesario obtener permisos, nosotros nos encargamos de todo.


Por ejemplo, nos han llegado peticiones para grabar maratones populares, o carreras 10K, incluso nocturnas, en las cuales hay que tener en consideración aspectos tales como recorrido del circuito, distancia con respecto a entornos urbanos, autonomía de vuelo de los drones, equipo de tierra para línea de meta o cámaras adicionales en lugares estratégicos, pantalla de retransmisión, etc. Lo importante desde nuestro punto de vista es poder reunirnos, y de esa forma estudiar todas las posibilidades, y seguro, como ya nos ha pasado más de una vez, de esa primera reunión saldrán propuestas que antes no se nos hubieran ocurrido.